5 ideas de diseño para terrazas, azoteas y balcones que marcarán tendencia

Conocemos las nuevas tendencias que marcarán el estilo de los exteriores.
portada-livener (1)

Ahora que la primavera comienza a aparecer, empezamos a ver las terrazas, azoteas y balcones como los mejores rincones de nuestro hogar.

Por eso, desde Livener nos hemos puesto manos a la obra para estar al día de cuáles serán las tendencias que llenarán los espacios exteriores de cualquier hogar. También os daremos unos pequeños consejos para que elijas la mejor decoración para el exterior de tu hogar.

¿Preparado?

Nuevas tendencias para terrazas, azoteas y balcones

A continuación hablaremos de 5 de las nuevas tendencias que veremos en los nuevos cambios de imagen de los exteriores de cualquier hogar para poner en marcha estas estancias para el buen tiempo.

Colores intensos para el exterior

Las tonalidades intensas como los rojizos, terracota, topo o marrones vuelven a inundar los exteriores del hogar. Los tonos tierra serán los protagonistas y los elegidos para dar una nueva imagen a estos espacios.

Esto se debe a que nos inspiran calidez, nos evocan un estilo de lo más mediterráneo y crean una atmósfera acogedora que invita a la comodidad.

No obstante, esto no solo se queda aquí, puesto que surgirán contrastes de colores con otros tonos que superarán nuestras expectativas. Veremos espacios donde la intensidad de los rojizos convive con el blanco, el beige o el verde oliva. 

Una forma de llenar de personalidad y rincón que rompe con la monotonía y simplicidad a la que siempre estaban sometidos este tipo de espacios. 

Las formas redondas ganan terreno

Esta tendencia ya la hemos ido viendo a lo largo de este último año, pero ahora se convertirá en un imprescindible a la hora de originar proyectos.

Veremos exteriores llenos de curvas, formas redondeadas, arcos de medio punto, sin aristas. Es así como llegan las mesas redondas y las sillas curvas para ser las grandes protagonistas de estos espacios.

Con estas formas conseguimos el tándem perfecto entre comodidad y elegancia, al mismo tiempo que con otros pequeños detalles completamos la estancia para hacerla de lo más agradable.

Materiales y textiles sostenibles

La sostenibilidad está a la orden del día y ya es una realidad en el sector del diseño de interiores. Por ello, veremos cómo esta tendencia también se traslada hasta el exterior y la decoración estará marcada por los materiales sostenibles y que evocan a la naturaleza.

Para conseguir este efecto, la madera, el mimbre o la piedra natural será la elección elegida por muchos.

Cabe destacar que las piezas decorativas artesanales también serán grandes protagonistas.

Por otro lado, los textiles empiezan a ganar terreno en esta estancia, ya que son uno de los recursos más usados para hacer que un espacio exterior tenga una nueva imagen. Nos encontraremos con estampados, manteles y cojines llenos de estampados floreales y geométricos. Serán el contrapunto perfecto para aquellos tonos más neutrales.

Una extensión del hogar

Lo que este tipo de estancias deja más que claro es que han dejado de ser una parte anexa del hogar para pasar a formar parte de la misma. Es así como las terrazas, balcones y azoteas estará totalmente integradas con el resto de estancias.

Este efecto lo conseguiremos combinando estilos, colores y elementos que harán de este espacio algo único.

Toques de verde

Para estar en sintonía con las tendencias es imprescindible que nuestro espacio exterior se llene de vida y naturaleza de mano de tus mejores aliadas para la decoración: las plantas.

Esta es una tendencia que venimos viendo desde hace ya algunos años, pero seguirá pisando fuerte en cualquier estancia de un hogar y en particular en los exteriores.

Tenemos numerosas opciones, desde enredaderas con las que crear jardines verticales hasta plantas artificiales que no necesitan cuidados.

Con estas incorporaciones podemos dar un toque de alegría al exterior y llenar de naturalidad el ambiente de casa.

Consejos para sacar el máximo partido al exterior de tu hogar

Una vez que conocemos las tendencias que pisan fuerte, nos preguntamos cómo tomar las mejores decisiones para que podamos hacer de nuestro exterior una estancia única y agradable.

En primer lugar, debemos elegir el estilo que mejor se adapte a nuestro hogar. Tenemos muchos estilos entre los que elegir, pero es conveniente que todo siga en la misma línea y esté integrado con el resto de estancias. No podemos sobrecargar los espacios mezclando estilos porque crearemos un espacio en el que las piezas no encajan ni tienen sentido.

Otro punto importante es conocer el espacio con el que vamos a trabajar para elegir los muebles que mayores ventajas nos proporcionen en cuanto a funcionalidad y comodidad. Si el espacio es pequeño, no quiere decir que tengamos que renunciar a ellos, podemos encontrar múltiples opciones.

En cuanto a los materiales que elijamos, hay que tener siempre presente el clima que nos rodea, puesto que tenemos que decantarnos por opciones que sean resistentes y sean duraderas en el tiempo.

Finalmente, otro punto fundamental es la iluminación, puesto que será la clave de la atmósfera que crearemos en este espacio. Además, tienen que ir acorde con el estilo y con el uso que le daremos a esta estancia. Si buscamos pasar un tiempo de desconexión mientras disfrutamos del buen tiempo, una iluminación sutil es perfecta. Si por el contrario, tendremos invitados con los que haremos grandes celebraciones, necesitaremos opciones más potentes.

Son muchas las ideas que nos inspiran estas tendencias para generar rincones especiales. De hecho, desde Livener ya hemos incluido alguna en nuestros nuevos proyectos.

Si estás buscando cómo darle una nueva vida a ese exterior de casa, nosotros podemos ayudarte. Donde tú ves un espacio inaprovechable nosotros vemos mucho potencial.

¿Empezamos?

ENTRADAS RELACIONADAS

LIVENER

¿Qué es un estudio de iluminación en un proyecto de interiorismo?

Analizamos qué es un estudio de iluminación y por qué es tan importante.
PORTADA

Ideas de diseño para armarios empotrados y vestidores

Hablamos sobre algunas ideas de armarios empotrados y vestidores.