Top 4 materiales más demandados para reformas en 2023 

Ponemos nuestra mirada en el nuevo año y en los nuevos retos que se nos presentan para este 2023.
Cocina de diseño con isla en mármol. Proyecto realizado por Livener Interiorismo.

Con este renovado comienzo, aparecen las nuevas tendencias que marcarán el sector de la construcción y el diseño, ¿qué nuevas tendencias marcarán nuestros proyectos?

Hoy, desde Livener, os traemos una previsión de los que serán 4 de los materiales más demandados para las reformas integrales durante 2023.

¡Toma nota e inspírate con nosotros para tu futura reforma!

Estos son los materiales que más se usarán en reformas integrales en 2023

La revolución de la madera en el diseño de interiores

En los últimos años, el sector del interiorismo ha experimentado numerosas modificaciones en cuanto a materiales se refiere.

Ya no solo en cuanto a la cantidad de propuestas estéticas que surgen día a día, sino a la evolución de materiales que siempre han estado con nosotros, pero que ahora ofrecen su versión mejorada.

Este es el caso de la madera, que posee unas características muy particulares que la han convertido en el elemento más versátil y funcional para crear cualquier estructura y diseño.

El primer motivo que empuja a los usuarios a decantarse por este material, es su esencia natural que nos traslada la propia naturaleza al interior del hogar, originando así una sensación de tranquilidad y paz. No existe un material que nos genere una mayor atmósfera de calidez.

Además, desde un punto de vista más técnico, es innegable su fortaleza y resistencia al tiempo. Esto hace que sea un material fuerte y duradero que integrar tanto en el mobiliario como en suelos, paredes, techos y demás piezas decorativas.

Muy unido a lo anterior, si nos fijamos en sus capacidades funcionales, nos encontramos que sus características térmicas nos ocasionan ambientes agradables en cualquier época del año. Es el perfecto aislante natural térmico y acústico.

Finalmente, sus capacidades estéticas son las que siempre nos han conquistado, ya que es un material sencillo de trabajar y que combina con prácticamente cualquier tipo de material, color y estilo. Unos acabados insuperables que nos permiten tener un trozo de la naturaleza en nuestro hogar.

El regreso de la piedra natural

Otro protagonista, por excelencia durante las reformas de este nuevo año, será el mármol natural en cualquiera de sus versiones. Siempre ha sido un recurso elegante y versátil, fácilmente combinable con cualquier otro material.

Junto con la madera, es uno de los elementos de mayor calidad y resistencia a la temperatura, el agua y el paso del tiempo.

Es cierto que reinará la esencia más natural de este material, por lo que el blanco veteado será el elegido por muchos. Sin embargo, los colores también entrarán en juego y los colores tierra o las tonalidades más grisáceas y oscuras, se harán un hueco en cada reforma.

Cabe destacar, también, que con este material podemos conseguir diferentes acabados como el efecto espejo, el pulido de alto brillo o una textura mate suave.

Lo veremos en cualquier estancia y sus acabados no nos dejaran indiferentes, ya que aportaran un carácter exclusivo e inimitable a cualquier espacio.

Escayola para contar historias

En este caso, la escayola, es un material usado desde un punto de vista totalmente estético con el que se crean revestimientos protectores de techos y tabiques, creando así elementos decorativos.

Se trabaja con facilidad y puede moldearse para crear piezas de decoración únicas. No obstante, lo que nos fascina de este material y en torno al que giran muchos de nuestros proyectos, es su capacidad para contar historias. Este material se ha empleado durante mucho tiempo para producir acabados con todo tipo de estilos que nos gusta conservar en cada reforma para no perder la esencia de cada lugar.

También podemos mencionar algunas características como su fácil limpieza y conservación, al igual que su coste bastante económico. Además, con este material podemos generar espacios únicos y llenos de carácter basados en creaciones llenas de simpleza y elegancia.

Aunque sus ventajas técnicas siguen siendo múltiples, pero que esté de moda y sea uno de los materiales más cuidados y tratados por nuestro estudio, es por nuestra búsqueda de hacer convivir lo antiguo con lo más vanguardista, lo que nos empuja a elegirlo.

Decoración con hierro forjado

Finalmente, en este top 4 de materiales, no podemos dejar fuera de la lista a uno de los personajes principales de muchos de nuestros proyectos, el hierro.

Este nos permite conseguir una gran variedad de acabados que llenan de estilo cualquier elemento decorativo. Además, junto con la escayola, es un recurso muy usado para mantener la historia de cada lugar y jugar con esa combinación del pasado y el presente.

En nuestros proyectos, este material es fácilmente reconocible en elementos decorativos y funcionales a lo largo de las diferentes zonas de una reforma. De esta manera, nos encontramos con una pieza que nos aporta carácter a la vez que nos ofrece la posibilidad de dividir las diferentes estancias sin tener que renunciar a la amplitud de un espacio abierto.

Por otro lado, en nuestras reformas de viviendas unifamiliares, el hierro es usado para las barandillas de zonas interiores y exteriores, al igual que podemos localizarlo en muchos separadores ornamentales. Un material con el que trabajamos y creamos piezas muy especiales.

En nuestro estudio somos unos fieles defensores de que la esencia de los materiales marcará el rumbo de cualquier proyecto. Apostamos siempre por materiales de calidad llenos de versatilidad y trabajamos con los mejores proveedores para ello. Elegir los acabados perfectos nos garantiza unos resultados que superen cualquier expectativa. 

Si tienes alguna duda o quieres empezar con tu proyecto, ¡pregúntanos! Nuestro equipo siempre está listo para cualquier nuevo reto.

ENTRADAS RELACIONADAS

LIVENER

¿Qué es un estudio de iluminación en un proyecto de interiorismo?

Analizamos qué es un estudio de iluminación y por qué es tan importante.
PORTADA

Ideas de diseño para armarios empotrados y vestidores

Hablamos sobre algunas ideas de armarios empotrados y vestidores.